miércoles, 4 de noviembre de 2015

En medio de la Oca

Hace algunos días una persona a la que admiro mucho y conozco de hace años me preguntó: ¿Cómo estás?.

Bien, le dije yo.

Mentira. Me dijo él.

Cuando creas en ti, cuando de verdad empieces a pensar en ti, sólo en ti. Y yo lo vea en tus ojos...entonces, te creeré.

Yo me reí, no le hice caso...Qué dice éste, pensé yo...Claro que estoy bien...

Pero de repente esa frase de Creer en Mi, toma forma ante mis ojos cada vez más a menudo...

Cuando te deja una persona, cuando un matrimonio se rompe por x motivos, siempre piensas que algo no hiciste bien. Que fue tu culpa. Que ella es más guapa que tú. Que le dará más...

Son sentimientos inevitables después de una ruptura.

Y es muy difícil aprender y sacar fuerzas para gritar: ¿Pero qué estás diciendo?

Él no me merece!!!!

Yo, un año después de la ruptura de mi matrimonio, y ya lo escribo y lo digo así, tal cual es, no he ido a ver a un profesional. No he ido a ver a un psicólogo, ni a un terapeuta...A veces, cuando me fallan las fuerzas me lo planteo. Alguna amiga que me quiere, cuando ve que doy dos pasitos para detrás me dice: Rut, debes buscar ayuda. Nosotras ya no sabemos cómo ayudarte, ni qué decirte...

Yo puedo sola, me digo.

Siempre he pensado que soy una persona fuerte. Lo soy. Estoy convencida de ello. Aunque a veces flaquee, aunque a veces me salga del camino correcto, aunque a veces como me dice una de mis niñas bonitas, mi vida sea como el juego de la oca y de repente caigo en el pozo...y pum, vuelta a la casilla de salida.

He estado muchas veces en la casilla de salida. Muchas. Y he avanzado, mucho...de repente me veo en la mitad del tablero y miro para atrás, si, ya sé que no se debe mirar para detrás pero lo hago para decir: Ala! mira hasta donde he llegado...Soy una campeona!!!! A seguir...

De repente llega mi Pozo. Sí, el Pozo.

Y nos engañamos a nosotras mismas y pensamos...Pero es que es tan guapo el Pozo...y mira todo lo que me dice...¿Por qué no creerlo? ¿Por qué me va a decir todo eso si no es cierto? Él me quiere....

Error.

Por eso hay que ponerse fuerte. Y hacer no sólo ejercicio físico, que para mi está siendo fundamental, hay que fortalecer, día a día la fuerza de voluntad.

Hay que tener mucha fuerza de voluntad para vencer a el Pozo.

Muchísima. Porque estamos débiles, porque aún hay amor, porque hay un pasado, y unos sueños, porque hay unos hijos...

Lo que yo os diga, mucha fuerza de voluntad.

Esto viene quizás a que he pasado unos diítas un poco flojilla. Pero ya me siento mejor, más optimista, más fuerte...

Ayer iba en el coche con los niños y estaba el cielo nublado nublado y de repente, doblamos la curva y vimos ese gran arco iris...Tuve que detener el coche...para que pudiéramos admirarlo bien. Los niños estaban embobados...gritaban de júbilo. Creo que nunca había visto un arco iris tan perfecto.

Y ahí estaba...todo para nosotros.

Y sabéis lo que pensé. Miré a mis niños y les dije: Lo lograremos chicos!!! mamá lo logrará.

Ellos me miraban como si estuviera loca....

Saldrá el Arco Iris.

Estoy segura de que saldrá para mi.

Feliz Miércoles

Besos desde el Sur

1 comentario:

  1. Mi querida Rut , claro que lo lograréis!! naide dijo que superar esto fuera fácil! lo estás haciendo muy bien pero poco a poco..es una tarea que necesita tiempo..
    Lo de pedir ayuda a un profesional no lo veo niguna tonteria , al contrario! lo veo necesario! Como dice mi amiga Reyes "todos deberiamos tener un psicologo como médico de cabecera" a todos nos ha hecho o nos hará falta alguna vez tener alguien que nos asesore de cómo vencer un miedo o como cerrar una puerta para abrir del todo otra..

    Pero mientras lo decides,llegas al pozo..sales de él..no olvides que lo estás haciendo muy bien! díte eso a tí misma.
    Como decía tu amigo "cree en tí"
    Un abrazo de los que aprietan Rut!!

    ResponderEliminar