jueves, 30 de enero de 2014

¿Serenidad o histeria?

Hay momentos en la vida de toda madre que todo se vuelve oscuro. Y es cuando a uno de nuestros retoños le ocurre alguna desgracia.

En ese momento, mi marido me dijo que guardara la compostura, que me saliera de la habitación y que mantuviera la calma.

¿La calma?

Mi hija de dos años y medio se ha caído rodando por las escaleras, apareces con ella en brazos chorreando sangre y tu quieres que mantenga LA CALMA???

Se ha dando un golpe en la cabeza, no sabemos de donde le viene la dichosa sangre, y tu quieres que mantenga LA CALMA. De momento...

No, lo siento. No valgo para estar serena.

Yo soy de las que prefiere volverse histérica, que sí, que está mal visto pero es que en ese momento las piernas me flaquean, se me nubla la vista y por lo pelos no me tienen que atender a mi en vez de a la niña...

Por suerte mi niña no tendrá una cicatriz en la cabeza debajo de sus rizos porque Dios no quiso.

Sólo fue un pequeño piquetillo que sangraba como si Cayetana hubiera salido de la "Matanza de Texas". Pero por suerte no hubo más daños que lamentar.

Me hace gracia cuando los médicos te dicen eso de: "Señora, después de un golpe en la cabeza, lo que hay que observar es que la niña no vomite, no se duerma y que no hable cosas incoherentes o ande de manera anormal".

Perdona? el día que alguno de mis hijos tengan esos "temidos" comportamientos después de un golpe en la cabeza creo que me desmayaría y a la que habría que ingresar sería a mi...

No puedo evitarlo, soy una extremista, una exagerada y pienso en todo lo peor camino del hospital.

Da igual que la vea caminando de manera normal, diciéndome que ella no quiere ir al hospital sino con su hermano a la casa de la vecina y que ella está bien.

No importa, si por mi fuera le hubiera hecho hasta una radiografía para comprobar que no tenía ningún daño interno. Aunque la enfermera me mirara con cara de loca con eso de despertarla a media noche a ver si respiraba.

Me dijo que eso ya no se lleva...Que eso es una cosa muy antigua...

Y? por algo será que siempre me dicen que soy clásica. Señora, a mi me gusta lo clásico, lo de toda la vida, aunque ya no se lleve.

En fin, pero es que con esta cara, como no queréis que me vuelva loca?



Feliz jueves

Besos desde el Sur

Pd. Aún seguimos reinventándonos. Os seguiré informando.

1 comentario:

  1. Menudo susto! Yo suelo ser la q mantengo la calma y de q hacer en esas situaciones, pero uno nunca sabe como va a reaccionar. Menudo susto!!! Un beso grande

    ResponderEliminar