martes, 17 de diciembre de 2013

Amor y celos...

No. No es el título de ninguna película de Antena 3 de después de comer, es el título de nuestra vida diaria. Y es que desde que Juan llegó a nuestras vidas, tenemos un poco de todo.

Lo cierto es que Ignacio y Cayetana adoran a su hermano pequeño. Lo idolatran, le dan besos, abrazos e incluso le aguantan el chupete porque saben que Juanito es muy chico y lo escupe.

Aguantan pacientes sujetándoselo con su dedito hasta que se calma...

A cada rato me piden cogerlo y se sientan en el sillón para que yo lo ponga sobre ellos...




Los celos de mis retoños no son de ellos hacia su hermanito. Sino de ellos hacia mi.

Ignacio, pobre mío, se convirtió en hermano mayor con tan sólo 15 meses de vida. Y lo llevó bien, nunca tuvo celos de su hermana ni hacia mi. Al contrario, a su hermana, a su Nana como él la llama, la adora por encima de todas las cosas.

Pero quizás Juan le ha pillado más mayor, más consciente y me echa más de menos porque no es lo mismo compartirme con un hermano que con dos.

Y mira que intento estar más con ellos, pero a veces existen situaciones en que Juan me necesita y por unos instantes tengo que desatenderlos a ellos.

A veces Ignacio hace cosas que antes no hacía, no sé si son propias de la edad o de rabia hacia mi. El caso es que cuando estamos en la cama, a veces me da patadas y me dice que me vaya...

Algo que a mi me parte el corazón...

Por suerte son pocas veces en las que tiene esa actitud.

Y desde que empezó este año el cole me habla muchas veces con ese tonito de "chincha rabiña"....que me hace mucha gracia pero que a veces me desespera.

Y la enana...la enana es otro cantar. Ella con su hermano es una madre. Lo cuida, lo tapa, le aguanta el chupete, me trae las toallitas y los pañales sin yo decirle nada, a lo que ella alega: "Mamá, "janito" tene caca...".

Vamos, que se cree que es su muñeco.

Sus celillos se demuestran en que quiere que se lo haga yo todo. Absolutamente todo.

Pero bueno, siempre se ha dicho que con amor, cariño y paciencia todo pasa no???

Pues así estamos.

Porque yo, amor para estos tres enanos tengo de sobra...



Feliz martes

Besos desde el Sur

5 comentarios:

  1. Preciosos. Paciencia, la reacción es totalmente normal, Gonzalo sigue mal conmigo... Cuestión de tiempo cariño. Un beso muy muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Mucho ánimo guapa!!!! Son reacciones normales pero que cuando pasan duelen.

    Con cariño y mucha paciencia todo pasa.

    Los peques como siempre para comérselos.

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA
    DULCES PRINCESAS

    ResponderEliminar
  3. creo que lo raro sería que un niño no tuviera algo de celos, cuanto más lo exprese antes pasará. En mi caso los celos fueron durante 6 meses algo tan espantoso, tan exagerado que hasta pensé que las 2 acabaríamos en el psicólogo... por suerte la cosa se ha calmado.
    en definitiva, tener hermanos en su vida compensarán cualquier fase. ánimo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía tu blog..acabo de leer por casualidad esta entrada y no sabes que recuerdos han venido a mi mente....tengo 3 como tu y además en el mismo orden, niño,niña,niño....pero te llevo 4 años de diferencia con lo de familia numerosa y todo lo q cuentas lo pase yo,a mi niño el pediatra lo llamaba "el príncipe destronado" ufff lo paso fatal yo no daba a basto y ya no lo atendía como antes, pero son los meses de la lactancia sobre todo y hasta que te vas haciendo a la nueva situación.En cuanto pude organice las tomas y el sueño del bebe para que no coincidieran con los momentos que solía pasar con los mayores, desayunos, comida, baños, cena y cuento, era el único modo de estar con los mayores plenamente. Un besazo y ánimo que son unos meses y luego ya todo se encauza

    ResponderEliminar
  5. Ideales tus peques, preciosa la entrada.

    Disfrútalos, que pasa muy rápido.;-)

    ResponderEliminar