jueves, 5 de septiembre de 2013

Los zapatos para el cole...

Vaya si ha dado de si el temita...Y es que, desde que leí las bases para el Uniforme escolar en el ciclo de tres años pensé que la tarea de encontrar el zapatito sería ardua.

"Normas: zapato azul marino o negro de velcro. Nunca de cordones".

Pues ya la hemos liado.

He recorrido tiendas, Corte Inglés y con todos los que veía me quedaba la misma opinión: son zapatos ortopédicos y feos.

Me reía porque mi amiga y mi hermana me repetían una y otra vez: "Rut, son zapatos de colegio! ¿qué le quieres poner al niño?".

Algo mono, ni más ni menos!

Yo, fan super fan de los mocasines y náuticos para mi primogénito, sabía, en mi interior, que para ir al cole a diario, jugar en el patio, tirarse al suelo o darle a un balón...Debía ser práctica. Dejarme llevar por la cordura y no por el corazón...jajajaja.

El año pasado, cuando estaba en la Guardería del Centro, le tuve que comprar al menos, cuatro pares de zapatillas de deporte. Las compraba baratas porque siempre me ocurría lo mismo: las destrozaba en una semana. Punta raspada y el kamford mi mejor amigo.

Así que decidí al acabar el curso que lo barato, finalmente, sale caro.

Este año, para más inri, a parte de las deportivas, Ignacio también lleva el zapato escolar para los días en lo que no tiene deporte.

Las deportivas son otro cantar y ya veré que les apaño a ambos, porque este año, estrena Guarde la peque de la casa...

En cuanto a los zapatos escolares, finalmente, estos son los que se han venido para casa...


De piel, duros, azul marino y de velcro...Cumple los requisitos pero no mis gustos...En la tienda me aseguraron que son fuertes incluso para la lluvia y que me aseguran que le durarán. Ya lo veremos.

Y si..lo sé...Me hubiera gustado muchísimo más algo así...

En las Merceditas de Iria

Que ya os digo que soy muy fan de los mocasines y mi niño los tiene a pares.

Pero para llevarlos al cole...y correr y jugar con 25 niños más...Debía mantener la mente fría. Y si le da mi niño una patada al balón y el zapato sale volando? que sólo tiene tres años...

Mente fría...

O esta monería, también de las Merceditas de Iria.


Peeeero, están prohibidos los cordones...

Claro, son niños de 3 años, no saben atarse los cordones...Os imagináis a esa "seño" atando 25 pares de zapatos al día...Una locura, lo sé.

Rut, mente fría...

Así que, después de darle vueltas y más vueltas, los primeros fueron los seleccionados.

Ya os diré si cumplen su función...

Espero que si porque baratos, lo que se dice baratos, no han sido...

Besos desde el Sur

Feliz jueves

6 comentarios:

  1. Hay Rut, ¡cómo te comprendo!... yo también paso por eso todos los inicios de curso y me sigo revelando contra los zapatos escolares... claro Mimpa ahora ya tiene 6 años y no es lo mismo... por fin he podido ponerle mocasines... pero hasta ahora... iba con zapatos feos.. ( y si te tengo que confesar algo... se rompen igual, al menos los mios... yo he pensado en comprar acciones de la fabrica de kanfor... jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves tu? ya sabía yo que debía guiarme por el corazón...cachis...Besos guapa

      Eliminar
  2. A mí me parecen feos, para qué engañarnos, pero duros si se les ve.

    Yo no pienso ponerle a mis hijos esos zapatos, lo primero el color será como el leotardo o si es pantalón largo, en azul marino como suelen indicar, y lo segundo, serán pascualas con cremallera, y en el caso de las niñas también se puede optar por las merceditas de toda la vida.

    Yo también soy muy fan de mocasines e inglesitos, pero me horroriza la suela de los que has puesto en la foto. (Para gustos los colores).

    Ánimo, a ver si encuentras un zapatito más mono para Ignacio y así tiene dos pares ;)


    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, Pascualas para niños??? Negativo!!! a mi no me gustan nada, eso si, para niñas me encantan. Pero el cole es el cole y tienen sus normas...Incluso para nenas, que llevan leotardos verde botella y aún así, el zapatos ha de ser azul marino o negro. Es lo que toca. Eso si, para la calle, mi niño, monísimo de la muerte..jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  3. Rut no sabes como te comprendo.... ains en mi caso me volvería loca comprándole zapatitos ideales para Princesita, pero teniendo en cuenta lo locuela que es los destrozaría en dos días porque no para de trepar y correr, asique hace tiempo que me he ido a lo práctico aunque aveces sea algo más feo...

    ResponderEliminar
  4. Ufffff Rut ¡¡¡cómo te entiendo!!!!

    Yo ando igual con los zapatos para Alba de cole, lleva leotardo granate y el zapato tiene que ser azul marino/negro con velcro.

    ¡¡¡¡Con decirte que aún no lo he encontrado porque no me gustan ningunos!!!!

    Ainssss no sé como acabará el asunto.

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA
    DULCES PRINCESAS

    ResponderEliminar