viernes, 9 de noviembre de 2012

Matrimonio e hijos




Mi madre solía decir que un matrimonio sin hijos es como un jardín sin flores…
Nosotros podemos decir con la boca grande, hinchados de felicidad que ese no es nuestro caso…Nosotros hemos sido bendecidos con dos hijos maravillosos…dos hijos sanos…
Lo más maravilloso de la maternidad es mirar a tus hijos y ver como son nuestros…los hemos hecho nosotros…de nuestro amor…

Es increíble mirar a tu hijo y ver los ojos de su padre…la misma nariz que su abuelo paterno…o que tiene la misma manera de fruncir el ceño que su papá…
Es increíble mirar a tu hija y ver que es una fotocopia tuya…el mismo pelo, la misma nariz, el mismo rostro…absolutamente toda ella eres tú misma…Es una sensación tan tan indescriptible….
Ayer leía en un Blog que no hay nada mejor que los sábados por la mañana…cuando metes a tus hijos en la cama, debajo del plumón y juntos, hacéis peleas de almohadas…jugar a escondernos debajo de las sábanas…
Pero si hay algo con lo que se disfruta de verdad es cuando me quedo mirando a mi marido con ellos…como juega, como les hace perrerías, como lo buscan para jugar o como a Cayetana se le ilumina la cara cuando lo ve entrar por la puerta…
Y es curioso porque una que está toda las tardes con ellos, que pasa horas y horas en el parque, que carga la bicicleta en el coche, que corre tras la pelota, que se sube y se tira por toboganes…así tarde tras tarde…
Pero de repente una tarde se los lleva papá…él solo…
Y eso se les queda grabado a fuego…ayer Ignacio me decía: “Mamá tu no vienes…vale? vamos con papá” Es increíble…me quedé muerta vamos….tiene narices!
Será que como lo ven menos, el tiempo con él es más valioso…no es algo habitual y claro, contra eso no se puede competir…
Pero también es cierto que cuando un matrimonio decide tener un hijo ha de tener unos pilares sólidos y fuertes…porque los hijos, a pesar de ser la mayor de las bendiciones también hace que el matrimonio se tambalee…en el sentido de que ya no sois dos…el uno para el otro…los momentos de soledad e intimidad son menos, estás más cansado, más susceptible o cada uno tiene una educación a las espaldas…cuesta trabajo ir en una misma dirección, la maternidad no es un camino de rosas…
En absoluto…Tienes que aprender a robarle horas al sueño, a tu pareja, a tus amigas…estás en alerta las 24 horas de día…duermes con un ojo abierto, siempre pensando en su bienestar…
Es curioso como tu vida cambia radicalmente desde que ves las dos rayitas en la prueba de embarazo…Pero el verdadero cambio viene cuando te ponen a tu hijo en los brazos…
Ahí ya no hay vuelta atrás…tu persona como hasta ahora la conocías ha dejado de existir…tu matrimonio nunca jamás, será el mismo….
Será mejor, estará más completo, más lleno…

Y es que la maternidad es un regalo…

Y con esta reflexión de un oootro día lluvioso os deseo un buen fin de semana!

Besos desde el Sur

5 comentarios:

  1. Bueno... totalmente de acuerdo aunque claro no me parece para nada que un matrimonio sin hijos sea como un jardín sin flores, eso sería muy triste para todas aquellas parejas que quieren y no pueden o que no quieren.
    Si... cierto es que los hijos son fruto del amor, aunque hay caso que lo son de una FIV, una ICSI o una Ovodonación y son igualmente queridos por todo lo que has pasado para llegar a ellos.
    Te envidio por poder mirar a tus niños y ver cosas de tí, yo eso nunca lo tendré, aunque puedo jurar y juro que el carácter es calcadito a mi... (son fotocopias de mi personalidad)
    Totalmente de acuerdo en que los hijos aveces desunen a las parejas por la sobrecarga que implican, por ello un hijo nunca debería ser fruto de un error o de un capricho porque cambia tu vida de una forma exagerada, ya no eres solo tú, y dejas de ser lo más importante.
    Esos días de lluvia en que te quedas en casa con ellos y te dedicas a jugar por el suelo, a cantar y a reírte son los mejores.
    La maternidad es el mejor de los regalos... y esta lluvia empieza a cansarme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es realmente triste que a una mujer o a un matrimonio, la naturaleza le prive de ser mamá o papá...Debe de ser muy muy duro. Por eso digo que somos muy muy afortunadas. Y por supuesto, que los hijos, lleguen como lleguen, son muy queridos y una bendición del cielo!!! Seguro que Princesita y Repollete son calcaitos a mami en mil cosas...no todo es genética...Un besote bien grande!

      Eliminar
  2. Que bonito final para un post tan cierto :
    La maternidad es un regalo !!!
    El mejor de todos, el que no se recibe todos los días y no se compra con dinero.

    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. pues tienes toda la razón la maternidad es lo mas bonito que existe y hay que disfrutar de ese regalo unico en lo bueno y en lo malo

    ResponderEliminar
  4. Rut aunque no te escriba ultimamente te sigo leyendo cada mañana (estoy super liada) .
    me ha encantado esta entrada porque entre otras cosas me identifico con tu marido! yo soy la que menos tiempo pasa con mi hija y es cierto que cuando estamos juntas aunque sea sólo 20 minutos al día y 3h o más diarias con su papi,me hace creer vamos que me convence que pasa un ratito mágico!! y yo con ella claro está ; )
    Un besazo grande guapa!

    ResponderEliminar