jueves, 29 de noviembre de 2012

Gano Yo!!!

Mi hijo está en plena etapa competitiva. Todo se ha convertido para él en una prueba donde por encima de todo, él tiene que ganar.

De un tiempo a esta parte todo es una competición...Si subimos juntos la escalera, tiene que subir por delante de mi gritándome, "Gano yo, mamá" y cuando llega arriba levanta sus bracitos celebrando su victoria.

Ayer, en el coche, su padre iba delante de nosotros con la moto, pues todo el camino llorando porque su padre "iba ganando" y él erre que erre, "mas depisa, mamá. Gano Yo!"

Cenando por ejemplo, siempre tiene que ganar él. La otra noche se quedó a cenar una vecinita, que mayor que él, está harta de tanta competición por parte de su amigo. Ya la pobre le decía: "Ignacio no ganas tú porque yo no estoy jugando. Yo no estoy compitiendo".

No entiendo de donde le ha salido al niño así de repente tanta competitividad...el padre se enorgullece como un pavo y dice aquello de: " está bien, hombre. Que compita, que quiera ganar y que luche para conseguirlo".

Si, todo eso está muy bonito. Y prefiero que mi hijo quiera intentar ganar, que en la vida sea así, competitivo y luchador. Pero lo que ya me escama es que llore desconsolado cuando ve que no "gana", que no llega él primero o que su hermana termina antes de cenar (si, si, con un año menos, pero esa ya es otra historia... :)

No me parece bien que llore cuando pierde puesto que en esta vida no siempre se gana. Y si ya empieza así, desde chiquitito, al pobre mío le esperan muchos disgustos y muchos batacazos en el largo camino de la vida.

Le quito hierro al asunto con la esperanza de que esta sea tan sólo una etapa más...la del "ganar" todo el tiempo. Que me tiene frita con la historia...

Y digo yo que ha salido a la familia paterna, a la cual, no le gusta perder ni a las canicas...

Recuerdo una vez que me enseñaron a jugar al Mus...mi marido y yo contra mis cuñados. Un poco más y acabo llorando con tanta tensión por parte de mi marido: " Estás segura?, de verdad?"...

Vamos hombre! con tanta tensión! que sólo es un juego..." de eso nada", me decía mi recién estrenado marido...

Así que blanco y en botella. De tal palo tal astilla. 


No puede negar la evidencia de que este Mico cargado de competición y ansias de victoria es hijo suyo.

Para locura de la madre...

Feliz jueves

Besos desde el Sur

2 comentarios:

  1. jajaja esa actitud debe ser otra más propia de su edad:las rabietas,el querer ganar..el "yo solo"...ojalá cuando sean mayores sigan con esa actitud de hacerlo todo ellos solos,de ser luchadores...
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Está en el momento justo de hacerlo, un poco de competición es divertido pero siempre en ella no puede estar, lo ideal es que no le dejes ganar siempre. Aunque se enfade y tenga rabietas. Al fin y al cabo lo que aprendemos jugando lo usamos de mayores en nuestra forma de comportarnos. Y en la vida hay que saber perder, y alegrarse por las victorias del otro. Leí una vez que eso se llama tolerancia a la frustración, y que deberíamos trabajarla más, ya que tarde o temprano deberá aprender a controlar esa rabia que le da perder explicándole que no es malo hacerlo, que lo importante es divertirse con el juego y aprender a superarse y hacerlo mejor la próxima vez... Un saludo!!

    ResponderEliminar