miércoles, 21 de noviembre de 2012

El "Bocao" y el castigo

Ayer cuando llegué a recoger a Ignacio al colegio, la cara de su seño era un poema.

"El día muy mal mamá, Ignacio ha mordido a un compañero"...En ese instante, mi hijo, que había venido todo emocionado a recibirme como cada día, se paró en seco y echó la vista hacia abajo...no quería ni mirarme.

El motivo del bocao: el balón de fútbol. Consecuencia: Una marca en el cachete del pequeñajo. Toda la dentadura de mi querido hijo marcada en su carita. Y ya habían pasado unas cuantas horas desde el mordisco.

La seño no sabía donde meterse y a mi me entró una pena...

Pedí permiso para entrar en el Aula, llevar a mi hijo hasta su amiguito y preguntarle muy calmadamente si era verdad que él le había mordido. Vista hacia abajo, sólo miro a mi madre de reojo.

Había estado lo que quedaba de recreo castigado pensando en un rincón. Y en casa, el resto del día lo castigué con lo que más le duele: el Ipad. No hubo puzzles, ni su querida Peppa Pig. Nada de nada.

Y le amenacé, le dije que como su Seño volviera a darme una queja, sólo una, de que él pega o muerde a otro compañero, que su bici nueva va al cubo de la basura..."La bici no, mamá. Es mía". Pues aplícate el cuento.

Sé que son cosas de niños, que ayer fue él el que mordió y que mañana puede ser él el herido. Que son niños...pero ¿ese bocao? dios mio si es que al otro niñito daba miedo verle....Me fui pensando en la mamá del perjudicado, cuando le viera a su pequeño semejante marca en la cara...Según la seño, al ratito, el peque ya estaba jugando y se le había pasado todo...Si, pero la marca estaba ahí.

No me gustan las marcas....Mi hijo y mi sobrina, que se adoran pero se matan están todo el día enganchados. Mi hijo a veces le muerde y mi sobrina le araña la cara...ya tiene varias marcas consecuencia de ello...

¿Cómo le digo a mi hijo que no se muerde? Que está mal...Para rematar el día de ayer, retrocedimos un mes en el tema pañal y se hizo pipi en mi cama...

No sé si tuvo que ver con el bocao, el castigo o sus consecuencias...

Que cierto es que cuando se tiene un hijo, no vienen con manual de instrucciones y todo, absolutamente todo, hay que ir aprendiéndolo sobre la marcha sin saber si quiera si tu forma de actuar es la correcta o no.

Feliz miércoles

Besos desde el Sur

5 comentarios:

  1. Sabes en mi caso el año pasado era Princesita la que vino marcada más de una vez... y este año debe ser ella la que va por la guardería soltando la mano (no suele morder) me cuesta horrores que no "pegue" sobretodo porque aveces se lo hace a su hermano que es paciente y no responde, pero el otro día él con todo el puño le dió a ella y claro imaginate ¡para una vez que el se defiende! asique si me cuesta actuar con ellos ya se me escapa de las manos cuando se trata de otros niños... ambos son nerviosos y algunos niños ante tal nerviosismo responde mordiendo....
    En fin que no vienen con manual y además nadie dijo que educar sea fácil, pero aveces las cosas se complican...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rut tranquila,tú hiciste muy bien en la forma en que "castigaste" a tu hijo ; ) seguro que para la próxima vez se lo piensa no vaya a ser que se quede sin bici jeje.
    La mía va al cole con miedo de ver a su compañero Hugo que por lo visto es un pegón..(ya hemos coincidido varias madres en esto) asi que si la madre de Hugo hiciera lo mismo que tú hiciste ayer yo se lo agradecería enormemente porque auqnue son cosas de niños hay que enseñarles desde muy pequeñitos lo que está bien y lo que está mal.
    (Mi hija lleva muy a rajatabla lo de pedir perdón jaja hoy precisamente casi me parto de risa cuando se ha dado un cosoqui con la escalera de casa y ella le ha pedido perdón a la escalera..vamos..vamos..jaja)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece fenomenal como lo has tratado!
    La próxima se lo pensará dos veces antes de perder la bici!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uff que dificil !!!, yo soy una blanda en el fondo y te digo " poooooooooobre Ignacio", pero bueno pensando como mami te digo me parece fenomenal la actitud que tomaste.
    Animo!!
    Bss

    ResponderEliminar