viernes, 18 de mayo de 2012

Una de cuentos...

Mi padre siempre me contaba cuentos. Tiene esa facilidad, ese don...No me dormía sin que el viniera a darme las buenas noches, me contara un cuento, me cantara la canción del "Duerme Negrito" y rezaramos juntos el "Jesusito de mi vida"...y os digo desde aqui y en voz bajita que repetía esa acción todas las noches y hasta bien mayorcita yo eh?..jijiji...

Que capacidad!!! Ahora, todas las noches soy yo la que hace exactamente lo mismo con Ignacio..sólo que a él con todo eso no le basta...él quiere que me quede con él hasta que se duerme...y eso a veces me agota.

Que facilidad tenemos los papis para inventar cuentos...o que ellos, los niños, no entienden que las historias que les contamos son un poco irreales...pero que maravilloso es tener imaginación...ojalá las cosas siguieran viéndose siempre como las ve un niño. Cuando una de sus preocupaciones del día es si papi vendrá o no a tiempo para contarle el cuento..

Yo hay noches que estoy tan cansada que me gustaría dejar a Ignacio en su cama y a Cayetana en la cuna, un besito y "mimir"...pero no lo hago. Me obligo a tumbarme con ellos, leerle el cuento de Otto o de Lina, rezar el Jesusito de mi vida aunque no se enteren ni sepan que significa, otros días me invento el cuento y me encanta ver sus ojitos en la oscuridad...Ignacio asintiendo con la cabeza, haciendo como el que está super interesado, luego les canto, a veces me quedo a la mitad, porque la que se duerme primero soy yo...

Creo que estos pequeños detalles y costumbres serán para ellos especiales el día de mañana. Como para mi lo son aún...y cuando lo recuerdo, sonrío...

No quiero dejar pasar este día sin desearle desde aqui, un Feliz Cumpleaños a ella. La mujer más importante de mi vida y que tanta falta me hace cada día...Felicidades Mamá, allí donde estés...Te queremos.

Disfrutad del fin de semana!

Besos desde el sur...

3 comentarios:

  1. Que suerte poder tener esos momentos del dia, estoy segura de que muchas veces agotadores pero siempre preciosos y muy gratificantes, ainss como me gustan los niños! que ganitas tengo de ser profe... :)
    Un besazo guapa y felicidades a tu mama este donde este!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito...
    Que suerte tienen Ignacio y Cayetana...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. A veces pienso ¿y por qué no se dormirá solito? y otras veces pienso con lo bonito que es este momento, cómo me lo voy a perder! Disfrutémoslo, que a los 18 no querrán!

    ResponderEliminar